jueves, 11 de octubre de 2012

UN POCO DE FILOSOFÍA..


Toda cosa comienza por el desconocimiento de las sustancias, objetos que para las personas buscan una explicación para tener una idea, como para experimentar, es por ello que hace falta incursionar desde los colegios,llegar con mensajes alusivos al no consumo de todo tipo de alcohol, el hombre desde hace mucho tiempo atrás trataba de buscar explicación a lo desconocido, es por ello que una de las formas es experimentando algo para ser un juicio de valor.
Tal vez, sea en estos tiempos de exagerada adulación al cuerpo; adulación al cuerpo hermoso y sano, que debamos preguntarnos por otros modos de pensarlo. 
Hoy el cuerpo es un fin en sí mismo, sin embargo, no tiene una sola forma de existir, existe como cuerpo enfermo, como cuerpo castigado, como cuerpo enloquecido, como cuerpo golpeado por la tragedia de la historia.
La corporalidad es principio de nuestros límites (cansancio, enfermedades, necesidades materiales de subsistencia, existir en un espacio y un tiempo) pero también es la condición de todas nuestras posibilidades (el poder hacer, cultura, el lenguaje, la comunicación, la fecundidad, la aspiración de transcendencia).

El alcohol, la droga más antigua y de mayor consumo en el mundo, es un depresivo que altera las percepciones, las emociones y los sentidos.


CONSECUENCIAS FILOSÓFICO-ESPIRITUALES

ü       Alteración de la escala de valores
ü       Perdida de objetivos claros
ü       Confusión de roles Hombre-Dios
ü       Perdida de la fe
ü       Aislamiento
ü       Culpabilidad por haber bebido
ü       Perdida de la paz interior
ü       Incapacidad de amar
ü       Perdida de la responsabilidad

3 comentarios: